A 9 AÑOS DE LA MUERTE DE LA DIVA DE LA BANDA: ASÍ FUE SU TRISTE PÉRDIDA

Fue el 9 de diciembre del año 2012 cuando se dio a conocer la trágica muerte de la cantante Jenni Rivera, la cual tuvo lugar cerca del Rancho «El Tejocote» en el estado de Nuevo León, luego de que el Jet en el que viajaba hacia Toluca, se desplomara alrededor de las 4:40 AM.

La noche previa a su muerte, la cantante dio un concierto en la Arena Monterrey, el cual abrió con el tema «Mi Vida Loca» y culminó con «Paloma Negra» canción dedicada a su hija «La Chiquis» Rivera, con quien había tenido problemas en las últimas semanas, debido a un supuesto romance entre Esteban Loaiza (quién era el esposo actual de Jenni Rivera) y su primogénita.

La muerte de la «Diva de la Banda» dejó un profundo dolor en sus familiares, amigos y en sus fans, quienes aún no hayan una respuesta lógica acerca del desplome del Jet en el que viajaba, el cual ocurrió tan solo unos minutos después de que este despegara, parecía algo más que solo un accidente o un evento fortuito.

De acuerdo con Infobae, en 2019 se dio a conocer una entrevista realizada por el locutor Pepe Garza, en donde Jenni Rivera menciona que fue víctima de amenazas de muerte:

“Todos los fines de semana que estoy trabajando en México estoy arriesgando mi vida… yo sigo haciendo esto por el amor a lo que uno hace y el amor que le tengo a mi público”.

“Hoy es miércoles 27 de julio y son las 4 de la tarde, y yo quise hacer la entrevista porque hoy mismo recibí un correo de parte de una persona que está por hacer un concierto mío en Arizona y hasta el FBI se comunicó con ellos queriendo hablar conmigo… ellos saben de las amenazas de muerte que yo he recibido”

“Me siento intranquila, porque ya está involucrada gente profesional, pero tengo que ir y le pedí a mi esposo que no me acompañara, yo le pedí que se quedara y que se quedara con mis hijos por si algo llega a suceder, pues me voy yo sola, que no se vaya conmigo, sobre todo para que no vaya a dejar a mis hijos sola”.

«No tengo idea, mi negocio no es nada ilícito, al contrario, trabajo mucho no me meto con nadie que ni bien ni mal, a mí me gustaría que la gente supiera que si ha ido gente a mis palenques o si me piden fotos no lo niego, yo trato con mucho respecto a la gente, yo no tengo problemas con ninguna agrupación ni ningún cartel.»

«Yo fui a la arena Monterrey y también ahí recibí un tweet que decía que si me subía a cantar, los Zetas me iban a matar, yo lo único que hice fue apagar mi teléfono y subirme a cantar, obvio me puse tensa, pero salí a cantar”

Fueron algunas de las frases que Jenni Rivera mencionó a lo largo de aquella entrevista.

Todo esto reavivó más las múltiples teorías sobre la muerte de Jenni. Algunos mencionan que tenía nexos con el Chapo Guzmán y el Cartel de Sinaloa y tras un disgusto, él mandó matarla aquella noche del 8 de diciembre.

Es importante recalcar que durante esos años se cometían crímenes a sangre fría a cantantes de banda, como es el caso de Valentín Elizalde, Sergio Vega «El Shaka» y Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra -entre otros.-


Otros rumores en la misma línea dicen que Jenni es testigo protegido del FBI y su muerte fue fingida para perderle la pista al Chapo y su gente. Esto último lo han sostenido aún más, después de encontrar un supuesto canal en Youtube de recetas de cocina, en la que se escucha la voz de Jenni y en el que los fans han encontrado «pistas» que indican que es ella.

Finalmente todo son simples rumores sin sustento, pues a nueve años de su muerte no hay ningún responsable sobre el desplome de aquel Jet, ya que todo se manejó como un simple accidente.