Por primera vez en su carrera musical, la banda mexicana da un concierto en el Coloso de Reforma ante casi 10 mil personas
Por: Óscar Rafael Cornejo Ruiz
La Ciudad de México en el 2002 vio nacer a Allison, una de las bandas más importantes y representativas del movimiento emo y punk de la primer década del nuevo siglo, que si bien ha sufrido algunos cambios en su alineación, lo que nunca cambió fue su esencia y energía frente a su público, y este pasado viernes dieron una de las presentaciones más importantes en su ciudad natal.
Tuvieron que pasar casi 20 años para que fueran protagonistas de un evento tan grande como este, en uno de los escenarios más icónicos y representativos en México: el Auditorio Nacional.
Como parte de la escena musical pop-punk y power pop, el cuarteto de músicos conformados por Erick Canales (voz y guitarra), Alfredo Percástegui (bajo y coros), Diego Stommer (batería) y Abraham Isael (guitarra) le hicieron justicia al nombre que decidieron escogieron para este show: Épico.
Pasando de las 8:30 p.m. el espectáculo dio inicio de una forma contundente con una secuencia visual que recopilaba algunos de sus videos musicales y fotografías, acompañados de fragmentos de canciones suyas, fue la preparación para que los músicos iniciaran el repertorio con “Matar o Morir”.
No pasó mucho tiempo para que los invitados salieran al escenario a acompañar a la banda; para sorpresa de muchos fue la tiktoker y artista emergente Bruses, la primera en tomar el micrófono para cantar junto a ellos “Llama por favor”. Otros personajes que también hicieron acto de presencia fueron PepeProblemas de la banda Sputnik, y Piña del grupo Say Ocean, quienes al igual que Bruses interpretaron a todo pulmón “Algo Que Decir” y “Vamos Otra Vez”, respectivamente.
Erick, líder y fundador de la banda, no perdió tiempo entre canciones y aprovechó para agradecer a todo su público por haberlos acompañado esa noche que aseguró, era la más importante en toda su carrera como artista musical.
Algo que sin duda marcó esta presentación como única, fue la interpretación de algunos covers y tributos a otras bandas y artistas, siendo “Amor Eterno” del maestro Juan Gabriel y “Mario Bros 3” de la banda Taller Para Niños la muestra de esto, además, fue la primera vez que tocaban temas nuevos e inéditos; “Sólo tú” fue el primer ejemplo de esto, puesto que es una rola que ya tenían preparada desde hace tiempo y que aún no había podido ver la luz, pero sin duda el momento más emotivo llegó cuando el frontman de la banda, sólo con su guitarra, dedicó a su madre ahí presente en primera fila, “Afortunado”, una canción que dijo, había compuesto hace apenas unos días atrás; al terminar de interpretar su melodía y entre lágrimas, bajó del escenario para entregarle un ramo de flores.
En la recta final del show, la agrupación original de músicos volvieron a tomar sus puestos después de dar espacio a algunos otros invitados, para hacer rugir sus instrumentos y hacer vibrar a todo el público para corear sus canciones más emblemáticas que los habían llevado hasta esa noche.
El cuarteto cerró su concierto en la nota más alta de toda la noche, interpretando las tan esperadas “Frágil”, “Memorama” y “Me cambió”, temas que han sido por excelencia las más representativas de la banda y que se han convertido en himnos para todos sus fans y seguidores, quienes aún después haber pasado de casi 20 años, las siguen cantando con la mima emoción de siempre.
Allison no decepcionó y cumplió todas expectativas de la gente, dando todo en el escenario, conectando con el público y haciendo historia en su trayectoria en su primer Auditorio Nacional, entregando un concierto Épico.