La banda de post punk: Prismatic Shapes compartió su álbum “Sigilos y decretos”

Hace un lustro Pedro Gopar cinta dejó de expresar su fascinación por la cultura pop de los años ochenta enredándose con VHS y arropándose con discos forrados de terciopelo, haciendo una música que lo llevaría a liarse con Ricci Macciavelo y Guillermo Torres para así darle vida a Prismatic Shapes.

Una banda de corazón nostálgico y pulso teatral que hoy presenta su segundo álbum, “Sigilos y decretos”. La ruta discográfica del trío arrancó con el EP Gloomy tarde y continuó con el álbum Deadbeat y un EP más , Through the prism.

Una jugosa primera etapa que preparó al combo para comenzar a expresarse en español, inaugurando su nuevo andar con “El rey de la noche”, un tema interpretado originalmente por Mijares que en manos de los prismáticos redimensionó su perfil para acentuar una lobreguez que, en voz del propio Gopar , “no lucha contra la luz, sino que la atrae.

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Bajo la producción de Sebastián Garrido , con el auxilio de Alan Ortiz y Sergio y Anthony Gopar, Ricci, Guillermo y Pedro se concentraron en ocho composiciones un presente donde las directrices trazadas por Killing Joke, The Cure o Pink Turns Blue, referencias ineludibles, predominantes tiempo que un nuevo perfil sonoro, una personalidad propia asomándose decididamente al balcón, cubre un temario de nueva cuenta escudado por la lente de Napoleón Habeica , con quien el trío comparte visión desde hace tiempo.

Shoegaze synth pop y post punk urdiendo compases a favor de un imaginario donde realidad y ficción, imágenes celestes y semblantes furtivos, se encuentran con tal de susurrarse confidencias en la pista de baile. Eso es Sigilos y decretos . Un álbum definitivo para comprender la evolución de la escena oscura nacional, un cuadro en el que hoy día Prismatic Shapes se advierten referenciales, como protagonistas que sostienen actos de fe disfrazados de canciones.