La historia de Lino Sullivan comienza en la prepa, había descubierto distintas bandas que estaban emergiendo, como: Mac DeMarco, Tame Impala, Artic Monkeys, Empire of sun, Conan Mockasin y Unknown Mortal Orchestra y León Larregui con su álbum Voluma, entre otros. Escuchar ese tipo de música en esa edad fue un bumb, una inspiración, sumado a la música que ya solía escuchar, como: Lynrd Skyrd, Pink floyd y The Doors. A pesar de que ya tenía una banda, llamada Rave Cinema, comenzó hacer su propia música, combinando muchos elementos de las bandas que escuchaba, específicamente de falsete, chorus, reverb, delays, ondas experimentales y mucha psicodelia. La música la hizo en un programa llamado Audacity, uno de los más básicos para comenzar a mezclar, pero los empezó a grabar muy continuamente y, después, terminó su primer EP.
“Al entrar a la universidad, se me presentó la oportunidad de hacer otra banda, la denominamos Varsovia. Llegamos a abrirle a bandas, como: Little Jesús, The guadaloops, Midnight Generation y Technicolor fabrics. Durante mi estancia en la banda concreté mucho el concepto, sobre todo porque me sentía más capaz.
Fue ahí cuando decidí lanzar mi primer EP, quise dejarlo tal cual lo grabe, porque para mí era una fotografía de quien era en aquel momento, lo denomine Framenti di linquinzia. Lo subí a Youtube, no me esperaba que ha mucha gente le gustará. Hoy en día sigue siendo el video más visto en mi canal. En este momento empezó todo.”
El nombre de “Lino Sullivan” viene de la música de Gilbert o Sullivan y su estilo en particular. Clásico y elegante, pero, a la vez, muy casual. De hecho, es como suele vestirse. Le dedicó 3 meses a los sencillos Sabor Holanda y Existes, estos sencillos hoy en día se encuentran en sus plataformas digitales. “Con el sencillo Sabor Holanda me di a la tarea de plasmar el concepto en un video clip, descubrí en esa etapa que también soy alguien muy visual. Todo lo fue produciendo junto a mi amigo Loui Martz, un artista que hace música tecno y sintetizada.
Estaba en planes hacer el video clip de Existes, pero ahí mi proyecto se dio un tiempo por la pandemia, hasta la fecha considero que ha sido una de las etapas difíciles en mi vida por lo que me sucedió, sin embargo, ha sido una de las de mayor aprendizaje.”
Durante la pandemia aprendió a ser una persona que cultiva su espiritualidad y genera un buen kharma, todo esto lo aprendió gracias a los consejos Gerry Sánchez y, debido a esto, fue como nació el nuevo concepto de su música. La denominó como música celestial o de templo. Este concepto está conformado por el barroco europeo, escenas utópicas y futuristas, música con progresiones divinas estilo starway to heaven de Led Zeppelín. Con base a esa canción se desarrolla el estilo que desea plasmar, agregando el lado bohemio en sus composiciones. Todo esto con el sello de baladas españolas y armonía muy mexicana cómo José José. Su obra en conjunto la denominará Athenas, porque también unirá elementos de la historia de la antigua Grecia. Actualmente se encuentra maquetando parte de la obra y pronto estará en marcha.