SO VIOLENTO SO MACABRO: LA CANCIÓN QUE INMORTALIZÓ AL ASESINO DE CUMBRES

Cada 2 de marzo se reaviva el tema del ASESINO DE CUMBRES y vuelve a sonar el nombre de Diego Santoy -acusado del asesinato de los menores Erik y María Fernanda Coss de siete y tres años respectivamente, quienes serían hermanos de su novia Erika Coss-. El año pasado su condena fue reducida, pasando de 138 a 71 años, además de una indemnización de $330,000 como reparación del daño psicológico causado a la familia por el asesinato a los menores.

Este hecho fue manejado como un escándalo y tragedia nacional, siendo los medios quienes no tardaron en volverlo mediático, pues se trataba de una familia con alto poder adquisitivo y este sigue siendo uno de los tantos factores por los que no se pudo ni se podrá llevar acabo un juicio parcial sin la intervención de la opinión pública.

Año con año el caso, lejos de ser olvidado ha seguido trascendiendo y en internet se pueden encontrar diversas teorías, videos, entrevistas, opiniones, series, películas, cómics y hasta una canción que habla sobre la relación entre Erika Coss y Diego Santoy. Pues a diferencia de la sentencia que dio el juez donde el único responsable por la muerte de los menores era Diego, existen muchas pruebas de que Erika también fue culpable de aquel asesinato.

¿Y a todo esto, qué tiene que ver el asesinato con la música?

Siete meses después de haberse dado a conocer el caso “Del Asesino de Cumbres” la banda regiomontana PXNDX, estrenó su disco Amantes sunt Amentes en el cual se encuentra la canción “So Violento So Macabro” la cual sería el primer sencillo del disco, ya que estaba inspirada en la relación enfermiza entre Diego Santoy y Erika Coss, la cual era tan enfermiza

Debido a que el caso fue tan mencionado, dicha canción tuvo un gran éxito y hoy, a quince años de ese crimen tan atroz la encontramos como uno de los tantos recuerdos de lo que pasó esa madrugada del 2 de marzo del año 2006.