SUPERALMA de Pequeño Fénix

Por Diego Octavio

La banda proveniente de Monterrey de indie rock Pequeño Fénix,  presenta su tercer álbum de estudio “SUPERALMA”, producido totalmente por la banda, claro ejemplo es que este álbum presenta algo más conceptual a como venían siendo sus proyectos anteriores.

El álbum comienza con “Transforma”, canción que inicia con un riff enérgico de guitarra que acompañado con la frase, “El alma sabe lo que debe de hacer”  nos muestra lo que va a ser el concepto del álbum.

Posteriormente sigue “Mis Discos” donde podemos notar un sonido nostálgico de un par de décadas atrás gracias a su sintetizador que junto a su voz suave nos da cierta nostalgia al sonido que se escuchaba hace un par de décadas.

Inmediatamente sigue “Frontera”, la cual pareciera que forma parte de la canción anterior, pero con un sonido más animado y en donde la letra posee un mensaje sobre seguir adelante.

Siguiendo con el tema del espíritu y el alma, “De nadie” nos habla desde una perspectiva de amor propio, el fin de una relación “tóxica”, al comprender que uno tiene que preocuparse por sí mismo como lo dice esta frase de la canción, “Si quieres quedarte mírame marcharme”.

Conforme va avanzando el álbum, va cambiando de matiz dirigiéndose a uno más calmado y melancólico, tal es el caso de “Testigo” canción que habla sobre la introspección y poder apreciar y notar cosas que antes no podías darte cuenta. 

Al ritmo de lo que podemos apreciar como un blues llega “Insensible Corazón” donde la canción le habla a alguien que tiene que aprender a notar, a sentir y apreciar los gestos de cariño, donde importa más el amor que das a el que recibes.

Con la guitarra, la batería y un  fantástico solo de saxofón sigue como penúltimo track, “Todo” en el que entendemos que al final el mundo es muy grande, hay mucho por amar, hay cosas que nos van a desagradar y que cada mente es un mundo.

Por último podemos apreciar “Alma”, canción a un ritmo acústico que le da esa sensación de espiritualidad con las voces de fondo y en una atmósfera celestial. El álbum cuenta con un bonus track llamado “Pasajero” incluido en esta última canción, donde da un mensaje de que al final todo pasa, nada es para siempre y que al final así hasta las cosas malas como las buenas pasan. Al final todo va fluyendo.